CANAL COCINA. Cómo cocinar la carne de cabrito lechal.

Te mostramos algunas recetas y vídeos para saber como cocinar la carne de cabrito lechal, o cordero lechal.

Son unas carnes muy nobles, y las que tenemos infinidad de opciones, para preparar un gran plato.

 

Las propiedades organolépticas de la carne de cabrito lechal son realmente buenas, ya que los cabritos sólo son alimentados con la leche de la madre durante 25 a 30 días antes del sacrificio, no comen ningún tipo de pienso. Es por ello que es una carne tierna y tremendamente jugosa, con muchas posibilidades en la cocina, como es hecha al horno, frita, a la plancha, guisos…

Los mejores chefs gastronómicos saben sacarle todo el partido a la cocina de la carne de cabrito lechal. 

 

¿Te gustaría aportar tu receta para que otras personas tengas otra forma de cocinar carne de cabrito lechal? Contáctanos estaremos encantados.

Receta de cabrito lechal entero al horno

En esta ocasión compartimos con vosotros una receta que por complicada que parezca es de muy fácil preparación, con un resultado espectacular digno de encantar hasta los paladares más exigentes, el ingrediente más importante que debemos tener en cuenta es que el propio cabrito lechal sea…

Costillar de cabrito lechal al horno con patatas

Para hacer una receta perfecta de costillar de cabrito lechal al horno con patatas, es importante dejar que la piel se dore y que el interior quede muy jugoso. Parece complicado de conseguir, pero no lo es. Simplemente tendrás que estar atento al horno para que…

Asadura de cabrito lechal en ajillo

Las carnes sostenibles y aún más la carne de cabrito lechal al ser animales lechales, posee propiedades nutritivas, que son un componente fundamental a la hora de complementar nuestra dieta y hacerla más equilibrada. Son ricos en proteínas, vitaminas y minerales y con un contenido en…

Chuletillas de cabrito lechal horneadas al limón

Se trata de un plato que gusta mucho durante el verano y es la receta de chuletillas de cabrito lechal horneadas al limón, usualmente cocinadas a la parrilla o en brasas. Pero para los que no tienen la posibilidad de cocinarlas así, nuestra receta de chuletillas…

Paletilla de cabrito lechal al horno con guarnición

Esta receta de paletilla de cabrito lechal al horno con guarnición no tiene trucos es de muy fácil preparación, aunque luego sí que influye, el “toque” de un maestro asador que, su experiencia como en todas las profesiones, le aprueba conocer el punto justo en el…

Receta de Cabrito Lechal asado al tomillo

El secreto para esta receta es asar bien el cabrito tomándose su tiempo y no saturarlo mucho con ingredientes complicados. Para disfrutar de una carne jugosa.