receta chuletillas de cabrito lechal al limon, cocinar chuletas cordero, cocinar chuletas cabrito, como cocinar chuletillasRecetas de cabrito lechal

Chuletillas de cabrito lechal horneadas al limón

Se trata de un plato que gusta mucho durante el verano y es la receta de chuletillas de cabrito lechal horneadas al limón, usualmente cocinadas a la parrilla o en brasas. Pero para los que no tienen la posibilidad de cocinarlas así, nuestra receta de chuletillas al horno es una muy buena alternativa para deleitarse en casa.

Para esta receta, hicimos dos preparaciones, una con una cabeza de ajo y otra en la que las chuletas de cordero o cabrito se bañan con un aceite ahumado y se hornean, logrando un aroma que nos dará la sensación de que acaban de salir de las brasas.

Sin más preámbulo vamos a los ingredientes

Ingredientes.

  • Chuletillas de cabrito lechal
  • Ramitas de perejil fresco
  • Ajo
  • Aceite de oliva
  • Aceite de girasol
  • Sal y pimienta al gusto
  • Unas gotas de zumo de limón
  • Ramitas de sarmiento o de limonero.

      Pasos a seguir;

      1- Preparamos aceite ahumado quemando unas ramitas de sarmiento o de limonero y cuando comienzan a hacerse brasa, las metemos en un cazo con aceite de girasol, dejando que infusionen durante una hora. Colamos el aceite y untamos la mitad de las chuletillas con el aceite ahumado.

      2 – Precalentamos el horno a 190ºC

      3 – Preparamos un majado de ajo y perejil. Añadimos sal y unas gotas de zumo de limón. Lo repartimos sobre el resto de las chuletillas. separamos las que tienen el ajo y perejil de las que solo están aromatizadas con el aceite de humo, en una bandeja de hornear.

      4 – Las introducimos al horno dejando que se cocinen durante unos 16 minutos, dando la vuelta a las piezas a mitad de la cocción.

      ¡Listo! a disfrutar de esta fácil pero sabrosa receta.

      Si te ha gustado este receta de chuletillas de cabrito lechal al limón, compártela o etiquétanos en tus publicaciones, hasta la próxima!!

         

      Añadir un comentario