Esta receta de paletilla de cabrito lechal al horno con guarnición no tiene trucos es de muy fácil preparación, aunque luego sí que influye, el “toque” de un maestro asador que, su experiencia como en todas las profesiones, le aprueba conocer el punto justo en el que “asado” debe ser servido.

Lo bueno y lo repetimos siempre del cabrito lechal es que tiene un sabor más suave que el del cordero y es más sencillo que agrade a todos los comensales.

Paletilla-de-cabrito-lechal-al-horno-con-guarnicion, receta-cabrito lechal, cocinar-cabrito-lechal, receta- cordero-lechal, paletilla-lechal

Sin más preámbulo vamos a los ingredientes

Ingredientes.

Para la guarnición:

  • Patatas 
  • Ajo.
  • Perejil.
  • Sal.
  • Aceite de oliva.

Ensalada fresca (opcional):

  • Lechuga.
  • Cebolla.
  • Tomate.
  • Zanahoria.
  • Aceitunas verdes y negras.

Pasos a seguir;

1.- Precalienta el horno a 180º, con calor arriba y abajo y sin ventilador. Pon las paletillas en un depósito de barro, añade sal gorda y un poco de agua y déjalo al menos por 60 minutos revisando de vez en cuando,

2.- Tras una hora en el horno, voltea las paletillas y cúbrelas con un poco de manteca, agrega un poco de sal. Si el agua se evapora no dudes en agregar un poco más, te recomendamos que aproveches el calor del horno para asar unas patatas. Ahora sube la temperatura a 200º durante 45 minutos más

3.- Tras 1 hora y 45 minutos en el horno, dales la vuelta a las paletillas y píntalas con manteca de cerdo y, de nuevo, al horno subiendo 20º C más la temperatura. Tras 15 minutos, dales la vuelta para que se doren por ambos lados. Déjalas otros 15 minutos. Saca las patatas porque ya estarán bien asadas.

4.- Para las patatas, prepara un majado con perejil, ajo y sal. Cuando se tiene una pasta, añade aceite de oliva virgen extra y mézclalos. Abre las patatas y termina de destrozar con las manos, sazonar con el majado y un poco de sal.

5.- El asado ahora está listo para sacar del horno. Adopta un color dorado y con la piel tostada. Es muy importante que no dejes que se seque en el horno, tiene que estar una salsita en la cazuela. Para ello, no dudes en añadirle agua las veces que sea necesario.

¡Listo! ¡A disfrutar!

Como complemento, lo ideal es servir una buena ensalada para desengrasar como la que recomendamos anteriormente que dará el contrapunto perfecto a este asado.

Si te ha gustado este receta paletilla de cabrito lechal al horno con guarnición, compártela o etiquétanos en tus resultados, hasta la próxima.