Disfrutar de un buen asado o una buena parrillada, a todos nos gusta, pero si tienes que seleccionar entre cabrito o cordero lechal, te damos algunas indicaciones para que puedas diferenciarlas y saber que es lo que prefieren los mejores chefs de nuestra cocina.

Cordero lechal o cabrito lechal, ¿Qué carne seleccionar?

Hay muchas personas que dudan entre la carne de cabrito lechal o el cordero lechal. Son dos carnes similares, que a menudo confundimos, pero las diferencias son bastantes significativas, sobre todo en sabor. 

Hay que puntualizar que el lechal es un animal que todavía no come hierba y se alimenta de leche, ya sea materna o artificial, cuando el animal empieza a comer hierba o pienso la carne se va poniendo más dura y por consiguiente pierde en sabrosura.

Los cabritos lechales sólo se alimentan de leche materna, y son seleccionados con 7-8 kg de peso en vivo, para que en canal se queden en 4,5-5 kg de peso ya en carne, que normalmente adquieren a los 25-30 días desde su nacimiento y sólo alimentándose única y exclusivamente de leche materna. 

El cordero lechal por lo general, se sacrifican con mayor peso por encima de los 9-10 kg, lo que hace que su carne ya no sea tan sabrosa, al tener mayor peso, eso se nota directamente en la calidad de la carne, siendo más fibrosa y perdiendo esa ternura que tanto nos gusta.

La carne de cabrito lechal, es una carne que se caracteriza por más tierna y jugosa, con menos grasa y un sabor más suave, según grandes paladares de la gastronomía española, una de las particularidades del cabrito lechal es que es una carne que se deshace en la boca, en cambio el cordero lechal, tiene un sabor mucho más fuerte, es una carne más grasa y con más consistencia en boca, más dura, y menos sabrosa que el cabrito.

La carne de cabrito lechal contiene un 7% de grasa, y la del cordero posee un 15%, es otra de las razones por la que es más utilizada.

Es por ello, que los grandes chefs de nuestro país, se declinan más por la carne de cabrito lechal, les permite preparar mejores platos y mucho más sabrosos, desde Gómez y Cutillas S.L. seguimos seleccionando los mejores cabritos lechales, y llevándolos a los negocios o domicilios en menos de 48 horas desde el sacrificio, para que la carne conserve todas las propiedades organolépticas, desde nuestra tienda online de cabrito lechal.

Con respecto al precio, el cabrito lógicamente, al ser una carne mucho más valorada, solicitada y demanda en España, tiene un precio ligeramente por encima del cordero lechal.

Esperamos poder haber aclarado tus dudas sobre qué carne es mejor, cabrito lechal o cordero lechal.