Probablemente, pienses que todos los cabritos que hay en el mercado son lechales, pero esto no es así. Cuando hablamos de un cabrito lechal, se trata de aquel que ha sido alimentado única y exclusivamente por leche materna, haciendo sido sacrificado entre los 20 y 25 días.

 

Los cabritos de las explotaciones de Gómez y Cutillas S.L. , son cabritos lechales de máxima calidad alimentados únicamente con leche materna, gracias a ello el resultado final es una carne increíblemente tierna con bajísimo contenido en grasa que en los análisis periódicos que se realizan nunca supera el 1,85%.

Los cabritos son criados durante aproximadamente 21 días únicamente con la leche de las cabras que realizan pastoreo cada día por las sierras y montes cercanos a las explotaciones, alimentándose de la forma más natural posible.

El peso de un cabrito lechal oscila entre 5 a 7 kgs y se entregará en su domicilio mediante transporte refrigerado, de esta forma se garantiza la entrega del cabrito en las mejores condiciones.

Los cabritos lechales sólo se alimentan de leche materna, y son seleccionados con 7-8 kg de peso en vivo, para que en canal se queden en 4,5-5 kg de peso ya en carne, que normalmente adquieren a los 25-30 días desde su nacimiento y sólo alimentándose única y exclusivamente de leche materna. 

El cordero lechal por lo general, se sacrifican con mayor peso por encima de los 9-10 kg, lo que hace que su carne ya no sea tan sabrosa, al tener mayor peso, eso se nota directamente en la calidad de la carne, siendo más fibrosa y perdiendo esa ternura que tanto nos gusta.

La raza Murciano-granadina es una raza originaria de la zona del Sureste Peninsular, reconocida por el MAGRAMA como raza de cabra 100% autóctona. Los ejemplares de cabra de raza Murciano-granadina son utilizados tanto para la producción de leche como para carne.

Los cabritos proporcionan una carne de excelente calidad y su leche es muy apreciada ya que de ella se obtienen los mejores quesos.

En definitiva los cabritos lechales son cabritos criados en plena naturaleza, con una deliciosa jugosidad de su carne y sabor inigualables. La producción de los cabritos lechales es muy limitada. Si desea adquirir un cabrito lechal de calidad, contacte directamente con nosotros o compre su cabrito en nuestra tienda online, y se lo haremos llegar a cualquier punto de nuestra geografía.

 

Esperamos poder haber aclarado tus dudas sobre el peso ideal de un cabrito lechal.