La receta de Cabrito Lechal asado es un clásico que no pasa de moda en las mesas navideñas tradicionales y modernas, su característico sabor y textura siempre convence a todos los comensales, eso mismo lo vuelve un plato ideal para estas celebraciones.

Cocinar un cabrito lechal asado como todo un profesional es mucho más sencillo de lo que puede llegar a parecer. Este tipo de carne necesita de un cocinero que le dedique tiempo. lo acompañaremos con unas patatas o un puré, sigue nuestros pasos para conseguir una exquisita Receta de Cabrito Lechal asado para Navidad.

Ingredientes.

  • 1 cabrito lechal entero o troceado
  • Manteca de cerdo
  • Romero fresco
  • 2 ajos
  • 1 vino blanco (recomendamos una taza o pero lo dejamos al gusto)
  • Agua
  • Sal

Elaboración;

1- Primero preparamos el cabrito en una fuente, añadimos sal y pimienta al gusto. La repartimos para que impregne bien cada pieza, paletilla, costillas y piernas, precalentamos el horno 170 grados.

2- Untaremos el cabrito con manteca de cerdo para darle más grasa y crear una capa más crujiente de fuera y mantenerlo jugoso por dentro, si lo prefieres podemos hacer lo mismo con un poco de aceite de oliva.

3- Picaremos los ajos y el romero, lo mezclamos con agua o con el vino para generar una pequeña infusión y añadirlo directamente sobre el cordero.

4- Con el horno precalentado introducimos nuestro cabrito lechal durante dos horas y media, en este tiempo lo voltearemos cada media hora y lo regaremos con un poco de agua, sino o sus propios jugos para que coja todo su sabor.

Al cabo de las dos horas y media serviremos el cordero con unas patatas. Disfrutaremos de todo el sabor de una carne muy especial.

No dejes de compartir estas recetas y encuentra más en nuestro CANAL COCINA, si eres propietario de un negocio de hostelería, podéis encontrar toda nuestra variedad de productos Gourmet disponibles en nuestra tienda online, con los mejores descuentos para profesionales.