que-aporta-a-la-dieta-la-carne-de-cabrito-lechal,-aportaciones-carne-cabrito-lechal,-nutricion-carne-saludable880x510Noticias

¿Qué aporta a la dieta la de cabrito lechal?

Consumir carne de cabrito lechal es sano, es sabroso y también es recomendable para la salud. Siempre que hablamos de incluir la carne en la dieta pensamos, casi de forma instantánea, en la de vaca o en la de cerdo, pero conviene recordar que hay otras carnes muy saludables como es el caso de la carne de conejo, cabrito lechal o cordero.

La carne de cabrito lechal, especialmente la procedente de los animales de menor peso y tamaño es tierna y jugosa, por lo que resulta ideal para tomar en asados, algo muy típico en zonas de Extremadura o de Castilla y León.

Los animales que se sacrifican tienen 21-25 días máximo y solamente han sido alimentados de la leche materna, por lo que es una de las carnes más naturales que existen, sin aportes químicos, piensos…

Prepararla en guisos sencillos, que quedan realmente sabrosos, o freirla previamente adobada, son solo dos posibilidades que permiten incluir, de manera sencilla, el cabrito lechal en la dieta.

Si te apetece, probar nuevas opciones gastronómicas, esta carne te proporciona miles de posibilidades, porque es apta para incluir en una dieta en la que quieras mantener las calorías controladas, podrás disfrutar de una carne muy liviana y tremendamente tierna que se deshace en la boca.

Para que te hagas una idea, 100 gramos suponen un aporte aproximado de unas 113 Kcal. Su contenido en grasa intramuscular también es de los más bajos entre los distintos tipos de carne. Sin duda, uno de los valores más preciados de la carne caprina es su elevado aporte proteico, 20 gramos por cada 100.

Además, también es una fuente importante de potasio, que ayuda a controlar los niveles de sodio en el organismo, junto a otros minerales como el selenio, el fósforo y el zinc. Entre las vitaminas que dan a la carne de cabrito el calificativo de saludable, hay que destacar las del grupo B, sobre todo B6 y B12.

Te animamos a que incluyas la carne de cabrito lechal en tu dieta, en Gómez y Cutillas S.L. te llevamos la carne del cabrito del ganadero a casa, por lo que más fresca imposible!!

Consume carne de cabrito lechal, consume carne sostenible y saludable!!

   

Añadir un comentario